Fundación Ecológica Tropical Notas de Prensa,Santiago Saludamos reacción tras denuncia sobre el abandono del Parque “Los Humedales de Laguna Prieta”.

Saludamos reacción tras denuncia sobre el abandono del Parque “Los Humedales de Laguna Prieta”.

Las autoridades provinciales iniciaron acciones para su acondicionamiento y vigilancia permanente en el Parque, sin embargo, siguen algunas problemáticas que se deben atender como los animales dentro y algunos vertederos improvisados en la parte oeste del parque.

Santiago. – La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) aprovecha este espacio para saludar las acciones desarrollada por las autoridades provinciales de Medio Ambiente para el acondicionamiento del Parque Los Humedales de Laguna Prieta, luego de la denuncia que la institución hiciera pública a través de los medios de comunicación.

Queremos recordar que, e a partir de la denuncia hecha pública por nuestra institución que tuvo una gran acogida en la prensa local y nacional, luego de informe técnico elaborado por el periodista, politólogo y ambientalista Nelson Reyes Estrella, junto a otros profesionales y ambientalistas de Santiago, las autoridades de medio ambiente y otras instituciones han iniciado trabajo para la recuperación del abandono del importante humedal.

En aquel informe presentamos imágenes y videos de una verdad fehaciente que a primera vista llamaba la atención de todo el que la observaba y presentada luego de un descenso técnico realizado en el Humedal.

De acuerdo con el seguimiento realizado por FUNDETROP, en el Parque se han realizado varias jornadas de higienización y siembra de plantas donde han participados universidades, organizaciones no gubernamentales y empresariales de Santiago, así como la vigilancia de las autoridades estableciendo en el lugar una persona fija.

Hacemos pública esta información, porque se ha querido de manera desacertada desmentir la información que hiciéramos publica, y llamó mucho la atención que las autoridades y otras instituciones salieran al frente, un mes y medio después de haberse producido nuestra denuncia, precisamente, luego de las jornadas de recuperación que se han mencionado antes.

Exhortamos a las autoridades a enfrentar las denuncias con acciones favorable a los espacios ambientales, agradecer a quienes le ayudan con la labor que ellos deben realizar y no a enfrentar verdades que saltan a la vista de todos.

En FUNDETROP somos un grupo de mas de 40 profesionales de diferentes áreas temáticas (ecologistas, periodistas, jurídica, política, medicina, educación, economía, entre otros) egresados de las más importantes universidades del país y de universidades del extranjero, por lo que cuando hacemos publica una información lo hacemos bajo estricta norma ética y con el compromiso medio ambiental que nos motiva.

Esteremos vigilantes no solo de este Parque, sino de todas las acciones gubernamentales en materia ambiental, y defenderemos los espacios medioambientales en el escenario que sea necesario y aliado del conocimiento y la generación de opinión pública transparente. En lo adelante, estaremos solicitando a la Academia de Ciencias para realizar un estudio a una de las lagunas para determinar porque ha disminuido de forma considerable la cantidad de agua en el Humedal.

Finalmente, aprovechamos para saludar los periodistas que se hacen eco de nuestras denuncias e informaciones, en un sentido amplio, los periodistas y comunicadores representan el contrapeso contra el poder, para garantizar el equilibrio ambiental y forzar a un desarrollo sostenible.

 

Related Post