¿Quiénes somos?

Origen

La Fundación Ecológica Tropical es una institución surgida en Santiago de los Caballeros en el año 2010, aunque venía gestionándose desde la década de los años 90, fue en el 2015 que un grupo de profesionales se organizaron para dejar jurídicamente establecida esta importante institución.

Los daños que cada día sufre el entorno donde vivimos han hecho que esta institución venga a contribuir con el trabajo que vienen desarrollando otras instituciones de ámbito ambiental.

Hay que destacar que esta organización surge inspirada en el trabajo de otras instituciones y muy ligada a la música. Como se conoce la agrupación maná ha desarrollado el proyecto selva negra y ha editado varias canciones como un llamado al deterioro del medio ambiente, entre esas canciones podemos destacar las siguientes: Donde Jugaran los niños y cuando los ángeles Lloran.

Palabra del Presidente de FUNDETROP.
FUNDETROP es un proyecto Joven, es el resultado de muchos años trabajo sobre como estructurarlo. En mi caso particular desde que era un niño me preocupaba la forma como se maneja el hombre y la mujer en el ecosistema donde vive, es decir el ambiente, esas inquietudes son especiales, porque soy de una zona muy cercana a la cordillera septentrional, uno de los principales sistema montañoso del país y devastada por las manos criminales del hombre que de manera consciente o inconsciente lo destruye, y esa situación nos ha llevado a pensar en un instrumento que algún día pueda contribuir en el desarrollo sostenible del ambiente, es decir ayudar para que plantas, animales y seres humanos puedan convivir en un ecosistema sostenible. Durante más de 15 años esa idea estuvo pasando por nuestra mente hasta que en el año 2013 encontré un grupo de profesionales que se han entregado para hacer realiada esta institución que lleva por nombre Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP).

Ha sido fundamental para que esta Institución sea una realidad el esfuerzo maravilloso que hacen: Nelson Reyes Estrella (Primer Presidente 2010-2013), Ruth Pascual (actual Presidenta) , Pedro Arnaldo Brea, Wilton peña, Basilio Rodríguez, Cresencio Rivera, Edwin Rodríguez, Luis Polanco y
Otros que se han venido integrando son: Melvyn Pérez, Diorka Núñez, Leonel Aguilera y Kendry Fernández.

Y como colaborares: Henry Morel, Carlos Gómez, Carmen Almonte, Camilo Castillo Y Alex Espinal.

Objeto.

La Fundación tendrá como objeto auspiciar, patrocinar, estudiar, recomendar, impulsar, realizar o ejecutar toda clase de planes, programas, proyectos y actividades tendentes a preservar el ecosistema, fomentar un ambiente de compromiso con nuestro medio ambiente, así como crear campañas de reforestación, charlas de concientización a las y los ciudadanos.

Objetivos.
Nuestro objetivo es velar por la protección del hábitat común a todos, protección de las especies animales y vegetales

Crear una red de colaboradores y asociados corporativos que sustenten y promuevan los objetivos de la Fundación.

Gestionar recursos económicos a través de instituciones pública y empresas privadas nacionales e internacionales para la realización de las actividades de FUNDETROP.

Establecer unión con otras Asociaciones Sin Fines de Lucro que persigan los mismos intereses que la nuestra.

Denunciar ante las autoridades competentes las malas prácticas que atenten con la protección y preservación de la fauna y la flora.

Involucrar y captar personal humano para la realización de las labores operativas de la fundación.

Ampliar en campo de acción de la fundación estableciendo oficinas en otras provincias del país.

Misión.
Crear en conciencia en los seres humanos sobre la necesidad de aprender a convivir con la naturaleza.

Visión.
Ser una institución modelo en la gestión ambiental, contribuyendo con la educación de los ciudadanos a un planeta más sostenible.

Valores:

1- Respeto
2- Transparencia
3- Solidaridad colectiva
4- Integridad
5- Concienciación ambiental.
6- Amor por la naturaleza.