Fundación Ecológica Tropical Actividades,Internacional FUNDETROP envía representación a Colombia para desarrollar la 2da fase de “Medioambiente más allá de lo visible”

FUNDETROP envía representación a Colombia para desarrollar la 2da fase de “Medioambiente más allá de lo visible”

Isleny García

Santiago de Cali, Colombia: La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) envió a su directora de asuntos internacionales, la comunicadora Isleny García, para participar en la implementación de las actividades de Medioambiente más allá de lo visible, proyecto que impacta a jóvenes ciegos de esta ciudad.

El proyecto es una iniciativa de FUNDETROP y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA), Nodo Valle, que surgió dentro del programa de intercambio cultural TRAVESÍAS del Organismo Internacional de Juventud (OIJ). “Medioambiente más allá de lo visible” se implementa por haber sido uno de los seis seleccionados en toda Iberoamérica.

Participantes en Colombia

Las temáticas son medioambiente e inclusión y busca favorecer los saberes ambientales de personas ciegas para que puedan desarrollar actividades de Alfabetización Ecológica (Programa más importante de la institución) en otras poblaciones.

El proyecto tuvo una primera fase en la ciudad de Santiago de los Caballeros, del 11 al 18 de mayo y se realiza una segunda fase en Santiago de Cali, del 15 al 23 de junio.

Las actividades desarrolladas abordan la crisis del agua, la deforestación, el cambio climático, contaminación ambiental y una agenda cultural en ambas ciudades.

Nelson Reyes Estrella, presidente de la institución valoró la acogida del proyecto y agradeció a la OIJ y la RNJA por el apoyo recibido; resaltó la importancia del proyecto por involucrar dos áreas tan sensibles como la discapacidad visual y el medioambiente.

Por su parte, Isleny García resalta la oportunidad de poder intercambiar con los jóvenes de Colombia que al igual que ella tienen preocupaciones ambientales, dice que el proyecto surge por la necesidad de que poblaciones con capacidades diversas no se tomaban en cuenta en los temas ambientales y esta fue una gran oportunidad para presentarle este proyecto a la OIJ dentro del programa TRAVESÍAS.

García afirma que aprovechará para aprender y disfrutar su estadía y a su regreso al país compartir la experiencia para seguir involucrando a otras poblaciones, especialmente a los jóvenes; destaca que dentro del proyecto se tiene planificado elaborar una guía para el acceso y conocimiento público del proyecto.

Related Post