Fundación Ecológica Tropical Notas de Prensa,Santiago Realizarán Panel sobre Medios de Comunicación y Medio Ambiente

Realizarán Panel sobre Medios de Comunicación y Medio Ambiente

Santiago-Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago y la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) realizarán el Panel Medios de Comunicación y Medio Ambiente con el Embajador de Israel en el País, Danny Biran Bayor y el ecologista y comunicador Domingo Rodríguez.

En la  actividad a desarrollarse por la plataforma ZOOM y moderada por Carlos Arroyo y Nelson Reyes,  expondrá el Embajador de Israel en el País, Danny Biran Bayor sobre el Impacto de la Innovación en la Agricultura y Sostenibilidad del Medio Ambiente.

En tanto que la participación del Catedrático Universitario  y comunicador Domingo Rodríguez, versará sobre la Función de los Medios  de Comunicación en la Conservación y Preservación del Medio Ambiente, como un forma de orientar a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de la importancia de los recursos naturales.

Cabe señalar  que desde el 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

El Secretario General del CDP, Carlos Arroyo Ramos, Invitó a los periodistas y comunicadores de Santiago a participar de la jornada  formativa  como una forma de  conocer la experiencia de los israelíes en materia de cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

Arroyo Ramos, también destacó  que los medios de comunicación deben mantenerse vigilantes ante las amenazas permanentes  en contra de nuestros recursos naturales, “los medios son responsables de orientar y educar  la ciudadanía respecto la preservación del tesoro más preciado que tenemos nuestros recursos naturales”, indicó.

Related Post