Fundación Ecológica Tropical Santiago JÓVENES FUNDETRANOS SON GALARDONADOS CON EL PREMIO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD.

JÓVENES FUNDETRANOS SON GALARDONADOS CON EL PREMIO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD.

15168749_1277212872342146_6478157473680202708_oSantiago: Los Jóvenes Fundetranos galardonados son Devora Pascual, ganadora del Premio de la Juventud Provincial Santiago al Liderazgo Religioso y Adelso Reynoso, en el renglón de Desarrollo Cultural y Kelvin de la Cruz, en el renglón Derechos Humanos (niñez).

Los directivos de la institución valoran el trabajo realizado por los jóvenes, destacando la labor realizada y la necesidad de que otros jóvenes emulen su esfuerzo “Un honor para nosotros, poder contar con jóvenes tan valiosos como ustedes entre nuestros miembros.

El Premio Nacional de La Juventud es el máximo reconocimiento que le hace el Estado dominicano a los jóvenes del país, los jóvenes van por el galardón representando la provincia de Santiago en el acto de entrega que se realiza cada 31 de enero, día nacional de la juventud.

Reseña Biográfica Devora Pascual Almengó, premiada en liderazgo religioso.

 

15203345_1107562086009699_7593228653921659786_nNace en febrero del 1981, en la Balsa Villa Isabela, Puerto Plata, R.D. Hija de Jesús Pascual y María Elena Almengó, es la octava de 13 hijos, creció en un hogar con valores Cristianos y el respeto a los demás, inicia sus estudios en la escuela Básica Joselino Pascual, y continuó en la escuela Padre Boíl, cursó la educación Media en el Instituto Politécnico México (La Reforma), terminada la secundaria ingresa a estudiar Fármaco-Bioquímica en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el título de Licda y un Diplomado de Habilitación Docente en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Su pasión es Cristo y junto a jóvenes de todo el país ejecutas jornadas que ayudan a los diferentes jóvenes de la provincia lo que le ha permitido establecerse como líder de los jóvenes evangélicos.

Otros estudios que destacan en la vida académica son: recepcionista en la Escuela Nacional Técnica (ENET), Manejo de Window98, MS-Excel bajo Window95, PowerPoint, MS-Word Bajo Windows en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Ingles en American Laguage Partnership International (ALPI), Formación de Jóvenes Lideres Por el Progreso y la Paz, (Despacho de la Primera Dama), Curso de Manejo de Conflictos, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Trabajo en Equipo (INFOTEP).

Labor de servicio, ha sido maestra de escuela bíblica de niños por dos décadas, capacitación a estudiantes, organización de campamentos, retiros y convivencias. Ha laborado en el Buffect de abogados Brito y Asociados, en EDENORTE, Proyecto de Rehabilitación de redes, y en la Asociación Dominicana de Estudiantes Evangélicos (ADEE), también forma parte de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) donde ha coordinado jornadas educativas y ha participados de diferentes actividades de higienización, reforestación y otras.

Reseña Biográfica Adelso Reynoso, premiado en Arte y Cultura.

15109519_1107562042676370_8524491854880072849_nPolifacético, multidisciplinario que entrega su voz, su cuerpo, sus letras, sus expresiones al quehacer cultural.

Santiago de los Caballeros, Licenciado en Educación Mención Filosofía y Letras Magna Cum Laude en la UASD Santiago. Actor, poeta y gestor Cultural. Forma parte del Grupo de Poesía Coreada UASD Santiago. Ha realizado estudios en San José Costa Rica en la Universidad Estatal a Distancia UNED y en la Habana, Cuba en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Ha obtenido el Premio Nacional de Voluntariado Solidario 2014 en Arte y Cultura y el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch 2014 en Desarrollo Cultural, además del Premio Municipal Santiago Apóstol 2016 en Merito Universitario, como escritor ha publicado en Antologías Latinoamericanas y diversos medios digitales y de circulación nacional e internacional.

Poseedor de una trayectoria en materia cultural que se desprenden de ser ganador en festivales de teatro escolar, campeón nacional en oratoria y record Guinness colectivo en lectura ininterrumpida. Ha creado diversos grupos culturales en la ciudad. Forma parte de diversos grupos artísticos y culturales. Es egresado de la 37 por las tablas. Reinoso es una cara joven de múltiples jóvenes que apuestan sus talentos a la cultura y las artes.

«el mayor de los premios que he tenido y tendré siempre es el haber optado por caminar por este mundo insustituible e incomparable que puedo vivir en las artes».

Adelso es miembro de FUNDETROP, ha participado en diversas actividades en pro del medio ambiente y los recursos naturales, incluyendo dramatización de obras y participación en jornadas de higienización urbana y de reforestación.

 

Reseña Biográfica Kelvin de la Cruz, premiado en derechos humanos(niñez)

Nace el día 31 de Julio del año 1994, Siendo hijo de padres dominicanos de esta ciudad corazón donde estudió en la escuela primaria de Hato Mayor.15194408_1277212402342193_982471237846063611_o

 Desde los 11 año de edad trabaja como voluntario en diferente fundaciones una de ellas es childre internacional. donde Kelvin pertenecía como apadrinado desde los dos años, hasta cumplir su mayoría de edad y convirtiéndose como voluntario de la misma , en la fundación Rosa Albania Gómez ( unido por una igualdad ) es voluntario se dedica hacer operativos médicos , llevarle juguetes a los niños en diferente parte del país, contruir vivienda a perdona de extrema problema .

También trabaja para Un Techo Para mi País , donde en esta fundación el joven pues busca reducir la pobreza extrema del país, hacer colecta de alimentos , colecta económicas , en las  siguentes provincias:  Santiago , la Vega , Baní , Azua , Esperanza Mao , Monte Cristi . Trabaja como voluntario en el hospicio San Vicente de Paúl de esta cuidad , el voluntariado Jesús con los niños. Entre otras.

En esas provincias el joven colabora en la construccion de  vivienda , colabora en jornadas de donacion de juguetes para llevarle felicidad a las personas. Actualmente es estudiante de medicina en la CURSA-UASD. En el area de medio ambiente ha trabajado como voluntario para la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) integrandose a jornadas de higienización y reforestación en favor del ambiente. .

Por esos méritos se le ha reconocido  en diferentes parte del país y en el exterior , lo ha reconocido  la escuela primaria de Hato mayor , el liceo Antonio Guzmán Fernández , la alcaldía de Santiago , el ministerio de la juventud de la república dominicana  , telemicro internacional  donde van a México por sus aportes , la UNESCO en conjunto con la Fundación Goipe en Jampon entre otras más.

Kelvin dice “No hay cosa mejor que ayudar a las personas”. 

Related Post