Fundación Ecológica Tropical Actividades,Cibao,Río Yaque del Norte,Santiago FUNDETROP y CORAASAN unen esfuerzo por el agua.

FUNDETROP y CORAASAN unen esfuerzo por el agua.


Santiago, RD: Con la integración de personas ciegas, la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) y la Corporacion de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) unen esfuerzos en favor de eficientizar y racionalizar el uso del agua.

Las actividades inician con la presentación del proyecto “Medio Ambiente mas allá de lo visible” coordinado por la Fundación y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Nodo cali Colombia, ganado en la convocatoria del Programa Travesías que promueve el intercambio cultural, en este caso entre Colombia y República Dominicana bajo la coordinacion de la Organizacion Internacional de Juventud para Iberoamerica (OIJ).

El proyecto impacta a personas con discapacidad visual y con este se fomentará el uso eficiente del recurso agua para combatir la crisis que atraviesa la ciudad a consecuencia de la larga sequia que afecta la República Dominicana.

La ponencia por CORAASAN, cuyo titulo es, Acceso y Uso Racional del agua, es la primera de varias actividades y la encabezaron los técnicos del departamento de medio ambiente de la institución y se planteó la necesidad de fomentar jornadas de siembras donde participen los ciegos.

Disertaron, Hatuey Martínez, de Coraasan, introduce taller Acceso y Uso Racional del Agua, con breve palabras de motivación y les acompañaron, Doris Cabrera, Dato Pagan y Merido Guzmán, quienes hablaron del agua y la gestión de la institución, destacando la importancia de los bosques para la producción de agua; al final, los disertantes integraron plantas para hacer demostraciones con los participantes.

 Por Fundetrop, Nelson Reyes Estrella, presidente, valoró la importancia de la integración de los ciudadanos en este tipo de actividades y la inclusión de personas ciegas para sensibilizar.

Andrea Agudelo, representante de la Red Jóvenes de Ambiente de Nodo Valle (Cali, Colombia), habló en representación de su organización y de apoyo del Organismo Internacional de Juventud, mientras que, José Abreu, presidente de la Asociación de Ciegos del Cibao agradeció que tomen en cuenta los ciegos, incluso, “hasta desde fuera se interesan por nosotros”, dijo.

 Saulo Rosario del Ministerio de la Juventud, tuvo las palabras de motivación, al inicio de la actividad y reconoció el trabajo de los jóvenes y de la fundación Ecológica Tropical.



Related Post