Fundación Ecológica Tropical Notas de Prensa,Santiago Reconocen presidente de FUNDETROP y jóvenes de Santiago que compiten al Premio Nacional de la Juventud 2018.

Reconocen presidente de FUNDETROP y jóvenes de Santiago que compiten al Premio Nacional de la Juventud 2018.

Nelson Reyes Estrella, el periodista y politólogo ha ganado el premio en varias ocasiones y ahora va a competir al Premio Nacional de la Juventud 2018.

1Santiago de los Caballeros. Los finalistas del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) de la Provincia Santiago recibieron sus certificados de parte del Ministerio de la Juventud, que lo acreditan como representantes de esta en los 14 renglones.

El representante en el renglón 3ambiental por Santiago, Reyes Estrella, posee una larga trayectoria en materia académica y ambiental; ganador en otras ocasiones del permio provincial Y municipal, compite por segunda vez por el Premio Nacional 2018. Tiene una gran experiencia académica con dos licenciaturas, varias maestrías y decenas de cursos técnicos y diplomados; se le conoce por su gran labor social y voluntaria en la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y en la Fundación Ecológica Tropical (FUDNETROP), desde donde ha organizados y participados cientos de eventos.

Los finalistas del PNJ2018 en la provincia Santiago de los Caballeros son:

María Andaly Lora Domínguez – Aportes a los Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Juventud

Indira García Peña – Deporte Nacional

Yeison Alejandro Rosa Santos – Deporte Internacional

 Roque Felix Espinal Ramos – Liderazgo Político

Xiomara Isabel Pérez de la Cruz  – Liderazgo Religioso

Emmanuel de Jesús Guzmán Rodríguez – Liderazgo Religioso2

Miqueas Andrés Almonte Gómez  – Mérito Estudiantil (pre-universitaria)

Esther Genao Contreras –  Mérito Estudiantil (universitario)

Nelson de Jesús Reyes Estrella  – Preservación y Fomento de los Recursos Naturales

Anabel Rivas Genao –  Superación y Logros Personales

Junior Manuel Rosario Guzmán – Superación Profesional

Kiara Elizabeth Jiménez Ruiz – Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad.

La actividad estuvo encabezada por el Director de Ejecución de Programas, Ramón Polanco, por la coordinadora del PNJ, Sofía Pujols y el Director Provincial Giokapel Arias.

Mensaje de la ministra

“Les quiero decir que sí se puede, ustedes son el presente y el futuro de la nación”, expresó la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, y recordó que desde el año pasado el premio  tiene una temática diferente, y abrió un proceso para involucrar a instituciones del Gobierno, además del sector privado y la sociedad civil, para que sean ellas quienes ponderen a los jóvenes merecedores del reconocimiento.

El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento del Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, que  se entrega en cumplimiento con la Ley No. 20-93.

Los ganadores nacionales de las 14 categorías del #PNJ2018 recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una Laptop y una beca nacional, además de acompañamiento y participación en diversos talleres. En la pasada edición, se diseñó un plan de seguimiento, mediante el cual 14 jóvenes finalistas del renglón empresarial tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España, así como los ganadores visitar la República Popular China. Los ganadores sostuvieron un encuentro de dos horas con el presidente Danilo Medina y participaron en diversas actividades de capacitación.