Fundación Ecológica Tropical Santiago FUNDETROP llama a Santiago a sumarse a la Hora del Planeta

FUNDETROP llama a Santiago a sumarse a la Hora del Planeta

Por Reyes Bourdierd Saint-hilaire

Santiago de los caballeros. La Fundación Ecológica Tropical, llamó este miércoles a la sociedad Santiago y el resto del País a sumarse a la Hora del Planeta, este sábado 19 de marzo, de 8 a 9pm, apagando de manera simbólica, las luces de sus hogares y edificios públicos.

hora-del-planetaFUNDETROP solicitó mediante una carta para que el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Santiago apaguen algunos edificios bajo su administración, se confirmó que será apagado durante la hora señalada, el Monumentos a los héroes de la restauración.

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Fund For Nature (WWF), celebrado por primera vez en Sidney, Australia el 31 de marzo del 2007, con un rotundo éxito, por lo que para el año siguiente, ya se habían sumado 35 países y más de 400 alrededor  del mundo. En la actualidad es la mayor campaña de movilización y participación, de toda la historia y se celebra el último sábado de marzo.

En nuestro país, además de Santiago, participan las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, la intención de FUNDETROP es que más ciudades y personas de República Dominicana se sumen a la Hora del Planeta, para crear conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y de ahorrar energía.

Para festejar el evento, la fundación estará en el edificio icono de Santiago de los Caballeros, el Monumento a los héroes de la restauración juntos a invitados de otras organizaciones que han sido invitada para celebrar este importante evento que viene a crear conciencia por el deterioros cada vez más complejo que sufre el planeta.

Fuente:

http://enteraterd.com/page/fundetrop-llama-a-santiago-a-sumarse-a-la-hora-del-planeta/

Related Post