Fundación Ecológica Tropical Política,Uncategorized PAL reconoce jóvenes de Santiago

PAL reconoce jóvenes de Santiago

Nelson Reyes Estrella uno de los jóvenes reconocido por la institución política es Periodista y Politólogo, con Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, se ha destacado en las luchas ambientales de Santiago y el resto del país.

IMG-20160206-WA0010Santiago de los Caballeros: En un acto celebrado en la sala restauración del Gran Teatro del Cibao y con motivo del día nacional de la Juventud, el Partido Acción Liberal (PAL) reconoció diez (10) jóvenes de los más destacados de Santiago de los caballeros.

El evento contó con la participación de diversas autoridades del partido, entre los participantes se encuentran: Maritza López presidenta de la organización, el regidor Domingo Ureña, vicepresidente nacional y provincial del partido, la candidata a diputada del Partido de Acción Liberal (PAL), PLD y fuerzas aliadas, Michelle Ortiz, quien dirigió las palabras de bienvenidas a los jóvenes emprendedores que se unen a la política para lograr un objetivo de cambiar nuestro país y Susana Ureña Presidenta de la juventud de la provincia de Santiago, le exhortó a los jóvenes a levantar su voz, y a su vez a los líderes políticos que escuchen la voz de los jóvenes.

Durante el acto se realizó una conversatorio con dos jóvenes emprendedores dominicanos que se destacan en el extranjero, Yorman Nuñez y Wendoly Marte, residentes en el Bronx, New York. Domingo Ureña, introdujo la propuesta de declarar a estos jóvenes como hijos y visitantes de la ciudad corazón, atraves del Ayuntamiento, la cual fue aprobada. Nuñez y Marte fueron reconocidos por el PAL, como hijos y visitantes de la ciudad, por su arduo trabajo político con los jóvenes.
Yorman Nuñez oriundo de Santiago, es gerente programático en el laboratorio de Innovadores de la comunicad del Instituto de Tecnología de Massachesetts (MIT), en New York, donde dirige la iniciativa para el desarrollo de Cooperativas del Bronx, además ha sido un organizador comunitario con la coalición de la comunidad y clero del Noroeste del Bronx, trabajando con jóvenes para eliminar la pobreza, asegurar recurso escolar y la calidad educativa; coordinando actividades políticas que garanticen el bienestar de los jóvenes.

Wendoly Marte, oriunda de Salcedo, es una organizadora comunitaria con Center for Community Change (centro por el cambio comunitario), una organización política que trabaja para ganar victorias dirigida a la realización de justicia racial, económica y de género. Su compromiso siempre ha sido involucrar a los jóvenes en el proceso político, para que hagan buen uso de sus responsabilidades civiles.

Entre los reconocidos Nelson Reyes Estrella, nació en el municipio de Tamboril, Provincia Santiago y desde muy temprana edad ha mostrado su preocupación por el medio ambiente. Licenciado en Comunicación Social, mención periodismo y licenciatura en Ciencias Políticas, maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, locutor, también posee 8 diplomados y diversos cursos técnicos en las áreas de informática, ventas, medio ambiente, entre otros.

Secretario de comunicaciones en diversas ocasiones de la Sociedad Ecológica del Cibao(SOECI) institución más antigua en el ámbito ambientalista de la región y el país, presidente de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP), ex presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias políticas Recinto Santiago de la UASD y presidente del Frente Estudiantil de Renovación Universitaria (FERU). Ha desarrollado diversas actividades en el ámbito de la comunicaciones, relaciones pública ligada al área ambiental, también ha trabajado en jornada de siembras, limpiezas y capacitación en el área ecológica de forma voluntaria.

Este premio constituye un estímulo a que los jóvenes se involucren de forma activa, en el desarrollo de iniciativas a favor de la comunidad.