Fundación Ecológica Tropical Actividades,Cibao,Notas de Prensa,Santiago FUNDETROP y el día mundial de la tierra.

FUNDETROP y el día mundial de la tierra.

En 2017, la campaña se denomina Alfabetización medioambiental y climática.

charla Alfabetizacion Ecologica en Hato del YaqueSantiago: Cada 22 de abril se conmemora el día mundial de la tierra, desde 1970 se ha venido celebrando este día para llamar la atención de la necesidad de proteger nuestra casa común.

Como establece Naciones Unidas «Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan».

En la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) aprovechamos este día tan importante para hacer un llamado a la reflexión por parte del sistema consumista que se ha establecido a todo lo largo y ancho de nuestra casa común y de esta manera cambiar el rumbo destructivo por el que nos encaminamos.

La madre tierra nos llama y llora ante las inclemencias de la destrucción a que cada día es sometida por los humanos, el deterioro es evidente y las consecuencia son devastadoras y lo serán mucho más, si no se cambia de rumbo.

Alfabetización Ecológica.

Este año dedicado por Naciones Unidas a la Alfabetización Medioambiental y Climática es motivo de satisfacción para nosotros como FUNDETROP por el hecho de que nuestro principal objetivo es la alfabetización, mediante un programa que lleva el nombre de «Alfabetización Ecológica» y que ha logrado llevar orientación a miles de dominicanos de diferentes regiones del país.

Este trabajo lo hemos logrados sin ningún financiamiento, más que el de los voluntarios que trabajan para crear conciencia de la necesidad de proteger la Pacha Mama. Hemos logrado llegar a ciudadanos que encuentran en Alfabetización Ecológica las orientaciones para actuar de la forma correcta ante una sociedad que se autodestruye, sobre todo, por un consumo en ocasiones innecesarios.

Aprovechamos para demandar del Estado dominicanos algunos instrumentos que serian base para ordenar las actuaciones gubernamentales y de ciudadanos de cara a la tierra y que son acciones locales que contribuyen a un uso sostenible de nuestra casa común.

Ley de Ordenamiento Territorial.

Esta ley seria una herramienta fundamental para usar de manera correcta nuestro territorio y para evitar todas aquellas actividades que vienen destruyendo los ecosistemas, demandamos la aprobación y puesta en ejecución la Ley de Ordenamiento Territorial y de esta manera proteger aquellas zonas que representan el equilibrio y la sostenibilidad de nuestra media isla, con eso contribuiremos a la protección de la tierra.

Es evidente el deterioro que sufre el planeta y acciones locales tienen un impacto global importante, por eso queremos que los ciudadanos estén vigilante de las áreas verdes y los espacios públicos y no permitan que los depredadores sigan cometiendo atrocidades que al final pagamos todos.

Acciones en Santiago

charla en Hato del YaqueEn el caso de Santiago apoyamos las jornadas de recuperación que vienen realizando algunas instituciones y le pedimos continuar trabajando de esa manera para recuperar la ciudad todos los espacios de conservación y de equilibro para el planeta. Nosotros continuaremos con el trabajo educativo para fortalecer las capacidades humanos en la protección de los recursos naturales, sobre todo de la madre tierra nuestra casa común.

Los invitamos a que el día de la tierra no sea solo el 22 de abril, sino que cada día  sea especial para proteger nuestro planeta y garantizar un planeta sostenible a las presentes y futuras generaciones.

 

FUNDETROP envía representación a Colombia para desarrollar la 2da fase de “Medioambiente más allá de lo visible”FUNDETROP envía representación a Colombia para desarrollar la 2da fase de “Medioambiente más allá de lo visible”

Santiago de Cali, Colombia: La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) envió a su directora de asuntos internacionales, la comunicadora Isleny García, para participar en la implementación de las actividades de Medioambiente

Viviana Andrea Agudelo es nombrada Embajadora de Buena Voluntad en representación de la FUNDETROP en Colombia.Viviana Andrea Agudelo es nombrada Embajadora de Buena Voluntad en representación de la FUNDETROP en Colombia.

Santiago, RD: Con el propósito de seguir promoviendo acciones ambientales entre Colombia y la República Dominicana, la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) designó a Viviana Andrea Agudelo Embajadora de Buena Voluntad